Los beneficios de los platos de ducha

¿Pensando en llevar a cabo una reforma en tu baño? Súmate tú también a una de las tendencias del momento: sustituir la bañera de toda la vida por el plato de ducha, ¡todo son ventajas! En Bricosanitarios encontrarás una destacada variedad de diseños con los que reformar tu baño de una forma práctica y útil, ¡ni te lo pienses!

No es que la bañera sea ya cosa del pasado, ni mucho menos pero los tiempos son otros. En la actualidad tendemos a ser más prácticos, a dedicarle menos tiempo a algunas cosas y además estamos más concienciados en temas como el ahorro en sus múltiples variantes. En este sentido, decidirte por un plato de ducha en vez de bañera es algo muy común en cada vez en más hogares.

Además, si te paras a pensar parece incluso hasta un paso natural. La invención de la bañera fue toda una revolución solo apta para las clases más pudientes. Luego se popularizó y más tarde llegó la ducha. Que más allá de ser algo solamente habitual en gimnasios, colegios y espacios similares, terminó por ser un complemento indispensable en nuestro baño y que poco a poco ha ido arrinconando a la bañera. Te contamos cuáles son sus beneficios y que deben hacerte decidir.

Ahorro espacio. Optar por sustituir una bañera por un plato de ducha nos supone un evidente ahorro de espacio. La bañera puede llegar a ocupar toda una pared del baño a parte de que es más aparatosa en sí misma. Optando por un plato de ducha podremos tener más espacio libre para, por ejemplo, colocar más estantes o un mueble auxiliar que nunca viene mal.

Mayor accesibilidad. Todos nos hacemos mayores, y una bañera puede ser una barrera para nuestras articulaciones, eso está claro. Mientras entrar a asearse a la ducha es muy fácil porque el plato de ducha puede estar incluso a ras de suelo. Sobre todo, es una buena elección en el caso de personas mayores o gente con problemas de movilidad.

Ahorro de agua. Darse una ducha o darse un baño no es lo mismo. Llenar una bañera supone un gasto desproporcionado de agua en tiempo de sequía que no podemos permitirnos. Con una ducha y su correspondiente plato el gasto será mucho menor y estaremos ayudando a aprovechar este recurso tan importante para el medio ambiente: el agua.

Fácil instalación. Instalar platos de ducha es una tarea mucho más sencilla que reformar un baño y cambiar de bañera, por lo que los tiempos también serán menores. Entre instalar un plato de ducha y la mampara correspondiente se puede tardar incluso menos de un día y poder usarla en poco tiempo más.

Mayor seguridad. Las duchas también son más seguras que las bañeras. En éstas últimas podemos sufrir resbalones, caernos y sufrir algún accidente mientras que en los platos de ducha al haber menos espacio esto es casi imposible.

Múltiples diseños. Si visitas nuestro espacio web de platos de ducha observarás como disponemos de múltiples diseños que seguramente combinen a la perfección con tu baño. Soluciones prácticas y elegantes ante una futura reforma que sorprenderán a tus invitados.

Un baño más práctico. Qué decir que un plato de ducha transforma tu baño en un espacio más práctico, con más espacio, con menos posibilidades de filtraciones de agua, más elegante y minimalista.

Platos de ducha a medida.  Además. también disponemos de platos de ducha a medida para ella: individuales, dobles… según las necesidades de tu hogar y tus gustos. ¿A qué esperas? un plato de ducha debe ser una prioridad en tu baño, nosotros te ayudamos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *