Di sí al bidet, ¿por qué no eliminarlo de tu baño?

Si estás pensando en realizar una reforma durante este 2019, aparca la idea de desprenderte de este accesorio en tu baño. ¡No sabes la de beneficios que tiene el bidé o bidet para tu día a día! El bidé reclama su sitio y vuelve a ser una de las tendencias en baño que más darán que hablar en los próximos meses.

La historia del bidet es larguísima, tanto que este “aparato sanitario” -tal y como lo define el Diccionario de la Real Academia Española de la Lengua (RAE): Aparato sanitario con forma de recipiente, ovalado y bajo, que recibe el agua de un grifo y sobre el que se sienta una persona para su higiene íntima– acaba de cumplir la friolera de 300 años.  Sabemos que su origen es francés y que excepto en el país galo, en Italia y en el nuestro, pocos países más lo utilizan.

La palabra bidet viene de un término en francés que hace referencia a un caballo pequeño que era utilizado hace siglos para que fuera montado por niños o por damas, teniendo éstas que realizar una leve apertura de piernas para poder llevarlo a cabo. Los franceses pensaron que para usar el bidet, las mujeres debían hacer la misma postura y decidieron bautizarlo con semejante nombre. Reminiscencias históricas aparte, los beneficios de tener un bidet en el baño continúan tan vigentes como el primer día.

Beneficios del bidet

Sí es cierto que en la actualidad, la legislación no reconoce su necesidad, puesto que no es exigible siempre, ni en viviendas ni en hoteles. De hecho en muchas viviendas de construcción libres -las no acogidas a un régimen especial de protección pública- ni se instala.

Sin embargo el bidé si fue un requerimiento obligado en las viviendas protegidas de los años 70. Y hoy en día muchos hogares prefieren seguir teniendo este aparato sanitario dada sus ventajas por toda la familia. El bidet tiene múltiples usos que merece la pena tenerlos en cuenta antes de eliminarlo en cualquier reforma que se precie, como por ejemplo:

  • Es ideal para la higiene en personas mayores
  • De la misma forma, ayuda sobremanera a personas con movilidad reducida
  • Permite tanto a hombres como a mujeres lavarse las partes íntimas sin necesidad de ducharse
  • El bidet es un elemento del baño muy cómodo para la higiene femenina
  • También es una opción a la hora de lavar otras partes del cuerpo como, por ejemplo, los pies
  • Del mismo modo puede ser utilizado para bañar a nuestras mascotas
  • Tras utilizar el inodoro, es una herramienta útil para lavar las partes más íntimas y evitar infecciones
  • Incluso en su uso doméstico, sirve para lavar delicadas prendas de ropa a mano
  • También para dejarlas a remojo sin necesidad de utilizar las pilas del baño o la cocina que suelen utilizarse de forma más frecuente
  • El bidet puede servir para lavar a los bebés de la casa

No lo olvides, si vas a realizar una reforma en 2019 ten en cuenta siempre los beneficios del bidet.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *